I'm ready to let you leave!


"Cuando la razón indica decepción, hay que darle paso a la razón para que no sufra el corazón". - Juan Guillermo Arenas Marín.

Comienzo este post con una gran frase, una que todos deberíamos aplicar en nuestras vidas...

Quizás, para los que me conocen, soy una de esas tantas personas que siempre trata de ver lo positivo de todas las cosas que van sucediendo en nuestro transitar por este mundo, y sí, así considero que soy, pero también soy realista.

Desde que recuerdo, he pasado por muchas decepciones, y justo por eso escribo este post. ¿No sería genial reconocer cuando alguien va a decepcionarnos? Sería todo tan fácil... pero la vida no es así.

A medida que vamos creciendo, van pasando muchas personas por nuestras vidas, todas llegan de diferente manera, todas con distintas personalidades, todas con un propósito diferente. Ojalá todas se quedaran, pero no hay cabida para tanto.

Hay quienes dicen que si nunca esperamos nada de nadie, nunca vamos a decepcionarnos, pero... ¿se puede vivir así? Yo no lo creo. Para mí, la mejor manera de no sentirse dolido es saber que todos los que llegan a nuestras vidas, se van en algún momento. Nada es para siempre. Nadie es perfecto. ¿Qué tal si aprendemos a vivir sabiendo que todos nos decepcionaran alguna vez? Aunque suene bizarro, sería mejor. Al final, solo nuestra familia estará ahí, esos seres que siempre te acompañan a pesar de todo. 

Quizás este post no tenga mucha lógica, quizás no tiene el sentido que quería darle, pero algunas veces solo basta con escribir para sacar todo lo que llevas dentro, y justo eso estoy haciendo. Quizás también estoy haciendo todo esto muy personal, quizás alguien esperaba que con mi blog yo escribiera para los demás, quizás eso lo haga en algún momento.

Hoy solo quiero recordarme -y recordarles- que las apariencias engañan, que no hay nadie cerca de la perfección, que no sirve de nada tratar de agradarle a alguien, que el fanatismo no está bien, que nadie debe querer a alguien que no lo merezca, que no debes dar cariño a quien no lo valora.

No soy hater, solo soy realista, solo estoy aprendiendo, cayendo y levantándome. Solo esto viviendo.



                                                                                                                                    -MB

Comentarios

  1. Pues, vale. Esto es algo que probablemente todos nos hemos planteado alguna vez, al menos yo lo he hecho muchas veces pero, ¿qué demonios? No es como si existiera una voz que te dijera "Mira no, no te vayas por ese camino porque tropezaras" o "No conozcas a esa persona porque te decepcionará" no la hay, porque si bien lo escribiste las apariencias engañas y muchas veces la que parece ser la peor persona acaba siendo la mejor y viceversa.
    Lo que yo pienso es que cada quien entra en nuestras vidas por una razón, cada cosa que hacemos es por alguna razón y, si nos detenemos a reflexionar las cosas que hemos vivido, quizás si no hubiéramos tropezado y nos hubiéramos golpeado tan fuerte quizás esa persona no habría entrado nunca a nuestras vidas y aunque quizás se fue o se vaya luego de nuestras vidas, siempre nos dejan algo, algo muy valioso y son lecciones, recuerdos y pequeños momentos de felicidad.
    Yo pienso que las cosas no pueden pasar de ninguna otra forma que de la forma en la que pasan, así que pienso que realmente es una perdida de tiempo eso de ponernos a pensar en el "y si... equiscosa, que habría pasado?". Así que creo que es mejor levantar la cabeza, sonreír y agradecer por todo lo que nos dió a quién se marcha y abrir los brazos para recibir todo lo que nos brindará quien viene.
    Creo que en este comentario si me extendí JAJA.

    ResponderEliminar
  2. Love this blog darling... You know who I am.

    ResponderEliminar
  3. En algún lado escuché, o leí, no recuerdo, que a la vida debemos tomarla como cuando vas a los restaurantes, y mesoneros van y vienen. Probablemente algunos te caigan bien y te gusta como te atienden, pero en algún momento se van a ir, por cualquier razón, y debes ser consciente de ello. Bueno, así debemos tener en cuenta, nadie es eterno. Normalmente la gente que llega a nuestra vida (así lo creo) viene por una razón o una misión, cuando la cumplen, digamos que es tiempo de irse. Creo que teniendo esta forma de pensar nos evitamos mucho dolor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario