Somos infinitos


Creo en las bonitas historias, creo en los libros y creo en las películas. Este post nace por mi amor hacia un libro hecho película: The Perks of Being a Wallflower. Una historia que todos deberían leer y ver. De hecho, debo confesar que es mi libro favorito -sí, por encima de los 7 de Harry Potter-. 

Lo ideal no es contar de qué trata, solo quiero contar mi experiencia, mis sentimientos, lo que pienso.

Hace unos meses -muchos- supe que Emma Watson protagonizaría una película llamada The Perks of Being a Wallflower y que sería la adaptación de un libro. Como buena lectora, busqué el libro, lo descargué - aquí en Venezuela es complicado conseguir los buenos libros- y lo leí de una vez. Debo decir que lo amé desde el primer momento. Es una historia muy triste, pero de esas que de una u otra forma te demuestran que tienes mucho y no lo valoras, que tus problemas no son nada si los comparas con otros, que las personas que llegan a tu vida pueden hacerte muy feliz, pueden ayudarte y salvarte. 

Charlie es un chico con algunos problemas mentales a causa de situaciones por las que ha pasado, es un chico al que todos ignoran, de esos que no tienen amigos en la escuela, que sacan buenas notas y solo los profesores notan... ¿Quién diría que su vida cambiaría al conocer a dos personas alegres, Sam y Patrick? Es difícil creer que tu vida puede cambiar así, que tus alegrías pueden aumentar muchísimo en unos meses y que seas capaz de amar o querer tanto a algunas personas para pensar primero en ellas, que en ti.

The Perks of Being a Wallflower me enseñó muchas cosas. Hizo que quisiera tener un amigo como Charlie y abrazarlo hasta el cansancio. La estúpida historia de verdad me llegó al corazón y se quedará allí forever and ever.  

Tal vez parezca que estoy exagerando, que estoy obsesionada, que está sobrevalorada y esas cosas, pero no. Sería magnífico que cada persona que leyera esto, se fuera a ver la película de una vez; y si es lector, pues que busque el libro y se enamore.

Quien me conoce sabe que lloro por todo, soy extremadamente sensible, pero realmente esta es una de las películas que más me ha afectado emocionalmente. Es increíble cómo una persona que ha pasado por tantas cosas malas pueda sonreír, pueda seguir adelante... mientras nosotros estamos aquí quejándonos de cosas tan simples como un dolor de cabeza.

Por otra parte, ¿por qué las personas suelen etiquetar a los demás? Él es nerd, ella es rara, él escucha música fea, ella es bruta, él es gay, ella se viste horrible... ¿Por qué sencillamente no aceptamos a todos por igual? Nos perdemos de mucho haciendo eso. Nos perdemos de conocer otros puntos de vista, otras personalidades, otras experiencias, otras vidas... Nos perdemos hasta de conocer buena música. He de aclarar que luego de leer el libro y ver la película sentí una necesidad muy grande de escuchar todas las canciones mencionadas... y llegué a amar algunas, no todas. 

El punto es que algo simple puede convertirse en algo importante, en algo grande, en algo que recordaremos siempre. Por eso, aquí les dejo algunas frases que quiero recordar a cada momento y que espero disfruten tanto como yo.

No quiero terminar sin decirles que miren a su alrededor, quizás hay un Charlie esperando ser salvado, una Sam esperando ser amada, o un Patrick intentando ser comprendido y feliz. 

The Perks of Being a Wallflower:

"I just need to know that someone out there listens and understands and doesn't try to sleep with people even if they could have. I need to know that these people exist".

"Aceptamos el amor que creemos merecer"

"You see things. You keep quiet about them. And you understand".

"Las cosas cambian, los amigos se van y la vida no se detiene por nadie".

"I am very interested and fascinated how everyone loves each other, but no one really likes each other".

"We can't choose where we come from, but we can choose where we go from there".


"... And in this moment, I swear, we are infinite".



-MB

Comentarios

  1. Cada escrito va superando al anterior. Me siento orgullosa de ti mi reina bella. DIOS siga llenando tu mente de ideas extraordinarias y experiencias que te han hecho crecer cada día para mejor. Felicidades y sigue adelante que siempre habrá algo que compartir. DIOS te bendiga.

    ResponderEliminar
  2. Hace unos meses, ya ni recuerdo cuántos, exactamente, leí varios de tus posts y pensé en comentarlos más adelante, pero la página no quería abrir, no sé por qué. Hace un rato lo recordé y quería dejarte un comentario, y vi este post, que habla de esta genial historia que tuve el placer de conocer hace poco y que casualmente está en mi cabeza las últimas semanas.

    Vi la película en semana Santa y leí el libro la semana pasada. Me encantó. No sé si es mi libro favorito, como en tu caso, pero creo que está cerca de serlo. Es genial, porque empatizas fácilmente con Charlie y te identificas con él. Puede que no en todo, pero Charlie tiene tantos matices, que es imposible que no haya un rasgo de él con él que no te veas a ti mismo allí. The Perks of being a wallflower es una gran historia, con muchas cosas por contarte, muchas enseñanzas, muchas frases para enmcarcar, por eso creo que está por encima de cualquier historia de ficción, pues es mucho más que eso. Coincido contigo en que todos deberían leer el libro, o al menos ver la película.

    Por cierto, escribes muy bien. Deberías hacerlo más seguido en el blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que hayas recordado el blog y eso te haya hecho regresar... Es muy lindo.

      Y pues, esta es una de las historias que más me ha marcado en mis 21 años de vida y sería capaz de leerla mil veces.

      Gracias infinitas por lo que dices al final. Saludos para ti también y espero regreses pronto a leer por acá.

      PD: No sé quién eres, creo tener una pequeña idea, pero sería genial que dijeras tu apellido.

      Eliminar
    2. La historia particularmente me marcó mucho, en muchos aspectos pienso y siento como Charlie. Quizás con el tiempo piense igual que tú y se convierta en mi libro favorito, hoy día no hay ninguno que me haya llenado tanto como éste.

      Es extraño porque el libro es muy triste, pero a pesar de eso, no dejo de ver una historia 'bonita', y un final con muchas cosas positivas por sacar. Creo que la historia más que querer hacerte llorar, lo que quiere es decirte que sea lo que sea lo que pases, siempre van a haber personas que pueden llenar tu vida de luz (no sólo los chicos, también Bill significó mucho). No deja de hacerme referencia aquella frase de Dumbledore en HP3 (película) "La felicidad se puede hallar hasta en los más oscuros momentos, si somos capaces de usar bien la luz". Creo que todos tenemos aquellas personas que son capaces de encender la luz en esos momentos oscuros...

      P.D.: Ahí está mi apellido...

      Eliminar

Publicar un comentario