Confía

¡Llegó la hora de escribir de nuevo!

No sé si tenía un bloqueo mental, no sé si es la situación del país, no sé si extraño las clases, no sé si sencillamente necesitaba un descanso porque iba a decir cosas muy fuertes si escribía acá, pero estoy de vuelta.

Los últimos meses me han servido para notar que las personas se están olvidando de amar y están protegiéndose del amor. Es algo sumamente extraño y realmente no lo entiendo. Siento que no quieren abrir su corazón a nadie por temor, pero eso no tiene sentido. Cada vez se ve más egoísmo en las calles, nadie ayuda a nadie, nadie demuestra amor... ¿Por qué? ¿Qué pasa? La confianza se ha perdido. 

A veces, las personas no pueden creer que alguien quiera ayudar sin desear algo a cambio, es como si esperaran algo malo siempre... Siento que si te acercas a alguien, inmediatamente la persona se cubrirá con una inmensa capa invisible que impide el nacimiento de cualquier sentimiento bueno. Es como un "no te acerques, no te quiero en mi vida". Eso no está bien. Obviamente entiendo el temor, es similar a una cicatriz: después de una mala experiencia, siempre queda; pero creo firmemente que esos temores deben ser controlados, no es bueno dejarse llevar por ellos.

No hay nada malo en SENTIR. Sea lo que sea, está bien. Conozco a varias personas que están en esta... ¿etapa? No lo sé, pero es como si no creyeran necesitar a nadie más en sus vidas. Está bien eso de la independencia emocional, pero hay una pequeña y delgada línea entre eso y ser alguien solitario. 

¿Será que no sienten la necesidad de hablar, de desahogarse, de servir, de darse la oportunidad de conocer a nuevas personas siempre? No pueden vivir bloqueando sus sentimientos y siendo consumidos por ellos. 

Quizás todo esto nació de un pensamiento, pero sé que la sociedad necesita amor y confianza. Amor hacia las personas, animales, plantas, amor  a todo lo que siente. Confianza hacia los demás, hacia el futuro, hacia uno mismo.

Y finalizo aclararando que no me creo psicóloga por estar hablando así -aunque siempre lo quise-, es solo una forma de expresarme y drenar poco a poco todo lo que abunda en mi mente, en ese mar de pensamientos sin sentido que no me dejan dormir, pero que siempre buscan la manera de hacerme seguir.


-MB

Comentarios

  1. Es como un círculo vicioso... porque bloqueamos nuestros sentimientos a otras personas, y a veces necesitamos que otros nos demuestren que sí vale la pena amar, confiar y dar. ¿Pero y si a nuestro alrededor piensan lo mismo? Se vuelve un mal infinito.
    También pasa que sólo confiamos en quien confía en nosotros, amamos sólo a quien nos ama, y damos a quien nos da. Nos volvemos unos seres maliciosos, desconfiados y casi ermitaños.
    Tienes razón con lo que dices, hace falta amor, entre muchas otras cosas. Hace falta DAR sin importar si vas a recibir algo o no.

    ResponderEliminar
  2. Me pasa algo silimar. de hecho tus letras me hicieron reflecionar en mucho que pienso que es el objetivo de cada entrada. Me pasa que los sentimientos en mi se han muerto o mudado de corazon. Aun hay rastros de los mismos pero no es suficiente, la frialdad se ha adueñado de mi sentido comun. Muy buenas tus letras. Deberias leer mi blog tambien. http://paulo-santamaria-14.blogspot.com/ te segui en twitter y espero el follow de vuelta. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario