¡Flacas al poder!

Una de las cosas más insoportables de la vida es tener que escuchar los “Mija, te vas a desaparecer” que la gente suele decirme a cada rato. Lo más lógico sería responder diciendo que ellos van a explotar, pero soy muy educada para eso.

Normalmente, las personas suelen tenerle más respeto a las gorditas, para no herirlas si dicen algo feo, pero con las flacas no importa. Pues déjenme decirles que es igual de molesto. Muchas de nosotras -las flacas cuchis- no lo somos por querer, simplemente no importa lo que comamos, seguimos igual. No es nuestra culpa, pues.

Casi diariamente tenemos que soportar frases como “¿Por qué no engordas un poquito”, “Regálame un hueso”, “Te vas a partir”, “Te va a llevar el viento”, o cualquier forma de decir que tenemos algún problema alimenticio. Las personas lo repiten tanto que ya deberían buscarse nuevas frases para juzgarnos, y tal vez es solo porque no les gusta su cuerpo.

Además de eso, si en algún momento ven a una chica delgada haciendo ejercicio se preguntan para qué lo hace. No sé si es que en algún lugar está escrito que solo las personas pasadas de peso pueden hacerlo, pero muchos lo creen así. Sepan que todo el mundo debería ejercitarse y estar sano.

Asimismo, muchísimas de las mujeres y chicas delgadas tienen -o tenemos- inseguridades al igual que todos, así que no es lindo recibir opiniones fuera de lugar. Cada quién es cómo es y punto. Si alguien quiere cambiar, lo hace porque quiere, no porque los demás así lo deseen.

Todo eso me hace ver que obviamente las personas no ven las ventajas de ser delgada: cabemos en cualquier lugar sin problemas, si nos caemos pueden cargarnos sin dificultad alguna, nunca vamos a romper una silla por sobrepeso, y somos totalmente abrazables porque cabemos en los brazos de todos, y esa es justamente mi cosa favorita en el mundo.

Así que, por favor, dejen de emitir juicios inapropiados acerca de las flacas. Tal vez somos las que dominaremos el mundo y ustedes no saben eso.


-MB

Comentarios