Está bien no estar bien

 "He escuchado que todos tenemos una cantidad determinada de felicidad y desgracias asignadas a nosotros; así que si sus vidas han estado llenas de desgracias hasta ahora, significa que solo les espera felicidad"

Hay momentos en la vida en los que necesitamos frases así, sin darnos cuenta. Esta, particularmente, es de un drama llamado It's ok not to be ok (Está bien no estar bien) y esa fue la inspiración para este post.

Todas las personas, sin excepción, pasan por momentos oscuros que modifican todas sus creencias, metas, inspiraciones y hasta proyectos, y eso está bien. Todos tenemos el derecho de sufrir, de estar en duelo, de llorar y de desahogarnos de todo lo que pasa alrededor.

En estos lapsos de oscuridad, siempre habrá gente diciendo que lo importante es ver lo bueno de la vida, que hay que seguir, que no hay que dejarse secuestrar por el dolor, pero lo que esa gente desconoce es la lucha que muchos llevan dentro de sí.

Por supuesto que no hay que permitirse sufrir por mucho tiempo, pero cada quien tiene diferentes capacidades, diferentes formas de pensar, diferentes maneras de sentir y de asimilar situaciones difíciles, así que no hay que juzgar.

Llega un momento, en estos tiempos oscuros, en que esos que sufren encuentran una mano amiga que los ayuda a levantarse. A veces es algo de arte, a veces son unas palabras, a veces son conversaciones en sueños y a veces, simplemente, es toda la fortaleza que tienen tomando acción.

Todos, en algún punto, consiguen sanar y seguir adelante. Todos vuelven a encontrarse con sus metas, vuelven a estudiar, a crecer, a vivir, a disfrutar de la vida, pero cada quien a su manera.

Siempre está bien no estar bien, siempre está bien sentir, y si tú, que lees esto, crees que algo está mal, ten la certeza de que llegará un momento en el que el mundo ya no estará de cabeza y serás feliz en todos los aspectos.

Con todo el amor del mundo, y un corazón en recuperación, deseo que todos encuentren paz.


-MB

Comentarios